Design For All: Innovacion social

Para Ezio Manzini la innovación es una característica fundamental del diseño. Desde un principio el diseño ha buscado crear maneras novedosas de vivir la vida, de hacerla más eficaz y funcional. El buen diseño coloca a las personas como fuente de inspiración.

Ezio Manzini es arquitecto, diseñador e ingeniero con base en el Politécnico de Milán, en la Universidad de las Artes de Londres (UAL) y en las universidades chinas de Tongji y Jiangnan.

Pero ¿qué es la innovación social? Esta busca ofrecer soluciones de diseño que sean beneficiosas a nivel social. Por ejemplo, prestar especial atención al mobiliario, acústica e iluminación de un ambiente corporativo es innovación social. ¿Por qué? Porque se coloca a los colaboradores como el eje más importante del proyecto. Al ofrecerles un espacio cómodo, estamos contribuyendo a su bienestar, productividad y creatividad.

Esto aporta a una cultura organizacional diferente, nuevas formas de relacionarse y trabajar, nuevas maneras e ideas para colaborar, las mejores soluciones para crear un entorno potencialmente creativo y preparado para que sean las personas quienes diseñen el futuro.

Nuestros expertos en IHO, te asesoran a un cambio no únicamente en cuanto a diseño, sino partiendo del diseño a la Innovación social, contáctanos ingresando a https://lnk.bio/G3lg.