IHO y L’Oreal: Mexico en un solo edificio

A inicios del 2020, comenzamos con un nuevo proyecto. En equipo junto con ATXK y Oxígeno Arquitectura, materializamos el concepto de L’Oréal.

Daniela Chávez, Consultora de Espacios de Trabajo en IHO, tuvo el reto de materializar la idea de la empresa para sus nuevas oficinas, el concepto de diseño propuesto por Oxígeno Arquitectura se basaba en diferenciar los niveles y el mobiliario propuesto fue la combinación de las marcas, colores y texturas “…que muchas veces no estamos acostumbrados a utilizar en un interior corporativo”. En IHO colaboramos con muchas marcas de alto nivel que nos permiten ofrecer soluciones innovadoras mucho más apegadas al concepto ideal.

Génesis Aymes, Gerente de Proyectos en Oxìgeno Arquitectura, tomó la decisión de proyectar algunos paisajes del territorio nacional dentro del espacio en cada nivel, dándole a cada uno una paleta de color distinta y una morfología diferente. De esta manera, la identidad de L’Oréal se reflejaría en casa espacio, dándole a los colaboradores una sensación de pertenencia y seguridad potenciando un ambiente creativo.

Christian Jurado, Gerente de Proyectos en ATXK nos cuenta que, como las tres empresas hemos trabajado en conjunto en anteriores ocasiones, el trabajo fue más fácil ya que las ideas individuales de todos los involucrados estuvieron presentes en todo momento para lograr un solo objetivo: Hacer las oficinas de L’Oréal en un solo edificio que representara una gran identidad mexicana.

La sinergia entre las tres empresas permitió que el trabajo se fuera concretando en el tiempo establecido, sin embargo, el año 2020 no será recordado por ser un año que haya facilitado los proyectos. Por ello, los retos estuvieron presentes, pero para IHO, ATXK y Oxígeno, un reto siempre es bienvenido, incluso esperado.

Para el Piso 27, se diseñó un Work Café con un Look & Feel de Playa. Con ese contexto, para el mobiliario se propusieron marcas que únicamente habían sido utilizadas para exteriores. 

El resultado: Un ambiente diferente, relajado y que transmite la esencia del diseño de la arquitectura.

“Eso es una de las cualidades que tiene este proyecto y que vivimos nosotros como empresa: nos volvemos atemporales, vamos más allá de lo que estamos proponiendo en este año o en este mes, siempre es ir hacia adelante, buscar lo que el cliente realmente quiere y en dónde quiere estar en 10 o 20 años.” Daniela Chávez.

Conoce más del proyecto ingresando aquí.

EQUIPO:

Oxígeno Arquitectura
Génesis Aymes | Gerente de Proyecto

ATXK
Christian Jurado | Gerente de Proyecto

IHO Espacios
Daniela Chávez | Workplace Consultant

Fotografía
Victor Castro