Montserrat Pueblita

En IHO, hemos tenido la oportunidad de trabajar con muchas personas, pero si hay algo que tienen todas en común es muchísimo talento e ideas visionarias. 

Una de nuestras IHO Partners es Montserrat Pueblita, Design Manager en Gensler, quien nos platicó sobre su trayectoria en arquitectura y en diseño de interiores. Su pasión por el interiorismo, los retos a los que se ha enfrentado y las tendencias que ha observado en el último año. 

Montse siempre ha tenido interés en la ingeniería, esta practicidad y lógica mezclada con la creatividad y el arte, fue lo que la atrajo a estudiar arquitectura. Sin embargo, tenía muy claro que deseaba dedicarse a los interiores por una simple razón: pasamos más del 90% de nuestro tiempo en interiores.

Ha trabajado en una constructora, en una fábrica de muebles y en los últimos años, se ha dedicado a trabajar en despachos, en los cuales ha tenido una gran cantidad de proyectos de hotelería y comerciales.

Sin duda alguna, lo que más disfruta del diseño de interiores -o cualquier diseño- es la experiencia:

Esa experiencia que te permite entender porqué el color puede afectar tu estado de ánimo, el porqué los elementos que componen un espacio te pueden brindar esta sensación o la otra, entender por qué ciertos espacios te permiten concentrarte y otros relajarte. Simplemente, cada detalle dentro de un espacio: sus colores, acabados, mobiliario, iluminación y ventilación, poseen un papel importante en el bienestar de las personas.

Entender esto, también es lo que le ha permitido a Montse adaptarse a los cambios que se han ido presentando en los últimos años, por eso también ha sido un gusto poder trabajar en conjunto con ella como sus aliados. En su opinión, las tendencias de interiorismo que ha observado a partir del 2020, son los materiales naturales, los espacios abiertos y la vegetación.

El crecimiento que hemos tenido como empresa nos ha permitido ofrecer además de mobiliario, fachadas, iluminación y es esa especialización enfocada en distintos ambientes, la que nos ha llevado a trabajar de la mano de interioristas y arquitectos tan talentosos como lo es Montserrat Pueblita.

Ella considera que lo que diferencia a IHO es su interés en el usuario final, el presupuesto, los tiempos, la logística. La comunicación clara que mantenemos con nuestros aliados es algo que valoramos al momento de involucrarnos en sus proyectos para materializarlos.

#IHOPartner: Montserrat Pueblita