Manejas el estres en tu entorno?

#TendenciaIHO

Vivimos en constante movimiento, y ahora con la nueva normalidad, observamos distintos cambios en el comportamiento de las personas dentro de los espacios de trabajo.

Por el momento, no podemos predecir si los espacios que solíamos habitar tendrán ocupaciones constantes o rotativas, si serán capaces de adecuar al 100% del personal o contarán con una modalidad mixta.

El momento de estrés surge cuando no se encuentra una sensación de paz, derivada de la falta de limpieza, respiros visuales, efectos acústicos . En IHO contamos con herramientas de diseño que nos permiten adecuar mejor los espacios y queremos compartir unos cuantos tips para aliviar el famoso “Stress Management”.

Trabaja con la acústica: ¿Alguna vez has dado un aplauso en un lugar? ¿Qué tanto eco puedes escuchar? ¿Te sientes solo en un espacio? No es coincidencia que al estar en una oficina sin acondicionamiento acústico tengas el sentimiento de estar en un cuarto vacío. Presta atención a los lugares en donde el sonido tiene más reverberancia y utiliza productos que puedan darle un buen acondicionamiento para sentir que te encuentras en un ambiente más hogareño y evitar abrumarte.

Aumentar la inspiración en los espacios de trabajo es posible gracias a propuestas como las de @usmmodularfurniture, @vitra y @benettimoss, que ayudan a generar un ambiente de bienestar a través de texturas, colores, e incluso, plantas naturales en cualquier espacio de trabajo.

Cambia las luces: Estamos acostumbrados a ver cómo transcurre la luz durante el día. Muchas veces al estar en una oficina con iluminación blanca, fría y tenue, puede generarnos cansancio y sentir que el tiempo no transcurre. Utiliza luces inteligentes, éstas tienen la capacidad de ir cambiando la temperatura lumínica de acuerdo a las horas del día. Es una forma de traer el ambiente exterior al interior de un espacio, y contribuir a reducir el estrés, así como al cansancio visual.

Utiliza texturas, colores y aromas: Todos aquellos que están regresando a las oficinas buscan un ambiente hogareño, en donde puedan interactuar con materiales que los hacen sentir cómodos. No tengas miedo a crear sensaciones a través de materiales que permitan el recubrimiento de superficies o agregar plantas de interior que permitan darle un toque de vida.

En IHO te ayudamos a adaptar tus espacios de trabajo para que tus clientes y colaboradores se sientan como en casa, contribuyendo así, al rendimiento y productividad de tus equipos de trabajo.

Contáctanos para conocer más sobre soluciones específicas para tu espacio. Si tú lo puedes imaginar, nosotros lo podemos materializar.