Tips para crear los nuevos espacios de trabajo

#TendenciaIHO

En la primera impresión de un espacio es importante la iluminación, el mobiliario o la distribución. Prestar atención a cómo juegan los elementos en cada espacio es fundamental.

Aquí te compartimos dos tips esenciales que están marcando tendencia en este 2021.

Diseñemos ambientes secos: Debemos enfocarnos en crear un espacio adecuado, capaz de reducir el agobio o malestar acústico a través de la reducción de reverberación con materiales más absorbentes, felpas o texturas naturales que nos recuerden un poco a la naturaleza.

La implementación de superficies con texturas suaves y fonoabsorbentes, con una paleta de colores y formas orgánicas, harán que el usuario se sienta cómodo y más seguro en su lugar de trabajo.

Ambientes más acogedores: Hoy más que nunca, los espacios deben ser adaptables y capaces de ajustarse a los requerimientos de la nueva normalidad. Deben funcionar tanto para trabajo individual, como para un mayo número de personas. Los paneles divisorios, escritorios modulares o los bancos multifunciones, son opciones que transforman espacios en un instante, asegurando que las condiciones de trabajo sean cómodas y seguras.

La acústica en los espacios de trabajo cobra especial importancia en una época en la que las videoconferencias y telecomunicaciones pueden aumentar el ruido en las oficinas. Sin embargo, la incorporación de materiales acústicos pueden ayudar a balancear el sonido dentro de estos espacios.

La acústica, un detalle tan importante como la iluminación o la distribución de espacios en el interiorismo.

Eneko Igartua

En IHO contamos con una amplia gama de soluciones para lograr el equilibrio visual en tus espacios y un amplio stock de productos, así como la más profesional asesoría que te ayudará a encontrar soluciones que tu proyecto necesita.

Conoce más sobre nuestros expertos. Ella es Camila Nannini, Lighting Manager de IHO.