“La iluminación es una herramienta de diseño versátil y funcional cuya importancia a menudo se pasa por alto, sin embargo, se puede utilizar para mejorar los interiores de muchas maneras, creando ilusiones de espacio y volumen, definiendo zonas, resaltando características arquitectónicas y proporcionando efectos decorativos intrigantes” Cristina Escofet

Una iluminación creativa y exitosa, exige un cuidadoso equilibrio de las diferentes fuentes de luz, y una comprensión de los efectos que se pueden lograr mediante la dirección y el control. La elección del tipo de luz que se utilice, junto con las superficies, texturas y colores la percepción, sensación e impacto que experimentamos en un espacio.

   

Es una firma mexicana dedicada al equipamiento de espacios a través de diversas líneas de diseño de mobiliario, iluminación, acabados y accesorios para el interiorismo corporativo, residencial, comercial, servicios de construcción y soluciones arquitectónicas. Nuestra misión es brindar soluciones avanzadas en distribución de mobiliario, equipamiento de espacios y servicios para los diferentes sectores de la industria del interiorismo.

Es un taller de diseño de iluminación arquitectónica con sede en la Ciudad de México. Como diseñadores de iluminación, nuestro papel es aprovechar la luz como una herramienta para enaltecer las intenciones arquitectónicas, revelar las cualidades estéticas y acentuar la experiencia de un ambiente. Mediante nuestro conocimiento sobre cómo combinar la luz con la arquitectura, creamos atmósferas balanceadas tomando en cuenta valores artísticos, funcionales, arquitectónicos, de bienestar y sustentabilidad.

CRISTINA ESCOFET

HEAD OF DESIGN cienlux

 

Diseñadora Industrial por la Universidad Iberoamericana. Su interés por el diseño ha sido motivado principalmente por una exploración del impacto del entorno físico en el desarrollo del ser humano.

Esta pasión la llevó a estudiar una maestría en diseño de iluminación arquitectónica en la Universidad KTH de Estocolmo y a identificarse con la luz como el lenguaje para crear espacios de armonía y bienestar.

Conoce más a detalle nuestro espacio

piezas en exhibición

1. Leda Armchair de Dalí by BD BarcelonA

Silla extraída del cuadro “Femme à tête de roses” (1935).
Según Dalí “Una silla puede incluso servir para sentarse, pero con una sola condición: que nos sentemos mal”. Sobre el Leda podemos sentarnos, pero el hecho de que sólo tenga tres patas y el elevado peso que le da el latón macizo, lo aproximan más a una obra de arte que a un mueble funcional.
.

DEscripción

Estructura en fundición de latón pulido. Acabado barnizado.

Dimensiones:

47 x 60 x h.92 cm
Año: 1935-1937

Contáctanos para más Información

2. Kriskadecor

Eslabones de aluminio anodizado. Una solución 100% customizable para techos, paredes y revestimientos. Utiliza el diseño de volúmenes con tejido metálico, creando texturas y formas totalmente personalizadas. Son una explosión de colores, formas y volúmenes. Cadenas metálicas que se utilizan como recubrimientos arquitectónicos para un efecto innovador y totalmente personalizado.
– Cada eslabón funciona como si fuera un pixel, por lo que es posible imprimir los estampados más exigentes.
– Usos: Separación de espacios, particiones arquitectónicas, recubrimiento de muros curvos, rectos u ondulados, y decoración de techos.

Contáctanos para más Información

3 y 4. pisos bolon

Marca sueca de pisos de vinil. Es una compañía que destaca por mezclar arte, moda y arquitectura en un tejido de vinil. Hipo alergénico. Uso rudo, 10 a 15 años de garantía, hecho a base de material reciclado y reciclable.


Con Bolon, diseña lo que sea, nosotros te respaldamos. Mezcla y combina colores, patrones, colecciones ¡lo que sea! Después de todo, un buen diseño es un diseño que dura más.

Contáctanos para más Información

5. LED CURTAIN BY FLOS ARCHITECTURAL

Luminaria empotrada equipada con fuente de luz LED. Especialmente diseñada para bañar la pared de luz, cuenta con lentes elípticas para una perfecta distribución luminosa. Cuenta con diferentes longitudes interconectables entre sí, haciendo que se adapte fácilmente a distintos espacios, y debido a sus reducidas dimensiones se integra fácilmente en la arquitectura.

Contáctanos para más Información

6. SAWARU DE NENDO by FLOS

Esta lámpara funciona como un reflector, ya sea para iluminar un elemento en específico, o para brindar luz indirecta si se coloca apuntando a la pared o techo. Su base y cuerpo son de aluminio extruido y el difusor es de policarbonato fotograbado.

Disponible en negro, dorado, blanco y gris azulado. Cuenta con la función de regulación de la intensidad y mezcla de canales mediante un interruptor de pedal en el cable. La angulación del proyector se puede regular en tres posiciones: 25, 40 y 60 grados.

Contáctanos para más Información

7. Sistema de Control, Caseta by LutroN

Control de luces y persianas desde cualquier lugar, estando fuera o dentro del hogar. Se instala en minutos, funciona con una variedad de tipos de focos, entre los que se incluyen LEDs y CFL (fluorescentes compactos) atenuables. Brinda la comodidad de tener un hogar inteligente y conectado.

Contáctanos para más Información

8. Jarrones showtime de Jaime Hayon by Bd BARCELONA

Los jarrones Showtime son pequeñas esculturas decorativas del diseñador Jaime Hayon. Fabricados en dos piezas en porcelana gresificada y esmaltada; monocolor (interior y exterior en blanco) o bicolor (interior en blanco y exterior en varios colores, según el jarrón).

Contáctanos para más Información